Renuncia Clouthier a la subsecretaría de Gobernación; será diputada

+Afirmó que más adelante tomará las "decisiones que tenga que tomar".

Nacionales

MILENIO - 2018-08-25

La ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, informó que seguirá su proceso de registro como diputada federal.

Te recomendamos: Tatiana Clouthier deja en suspenso su paso a Segob “Habremos de tomar posición en el Congreso y después tomaré las decisiones que se tenga que tomar, de acuerdo con lo que conviene al bien mayor: es nomás paciencia”, dijo.

En días pasados, el presidente electo la invitó a ser subsecretaria de Participación Ciudadana en Gobernación, y debido a ello se le preguntó si renunciaría a esta invitación.

“No puedo renunciar a lo que no tengo... me hizo la invitación como parte del proceso de transición a través de la Secretaría de Gobernación y soy también diputada”, respondió.

Por tanto, dejó en suspenso esa presunta renuncia: “Habremos de estar anunciando lo que se tenga que anunciar, pero tenemos que caminar con los procesos, no podemos dar el segundo paso cuando no hemos dado el primero... vamos viendo qué es lo que se va dando en el camino”.

Ayer, la ex coordinadora de campaña comunicó al equipo del presidente electo que no tomará el cargo de subsecretaria y que optará por la diputación que ganó por vía de la representación proporcional.

Sin confirmar que no será parte del gabinete de López Obrador, este sábado, Clouthier dijo que está en donde mejor sirve a su país y donde está más cerca de quienes la requieren.

Apenas dos semanas después de ganar la elección presidencial, López Obrador anunció a quienes serían sus primeros colaboradores, entre ellos a Clouthier; sin embargo, funcionarios designados aseguraron que la neoloenesa les comunicó que debido a asuntos personales optará por la diputación.

Incluso, desde el jueves se incorporó Diana Álvarez Maury a las funciones que venía desarrollando Clouthier bajo la coordinación de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

TEMAS RELACIONADOS:

|