Javier Duarte podría rechazar libertad para evitar nueva aprehensión; explica abogado

+Señaló que mientras no le sea dada la libertad a Javier Duarte, no se pueden cumplimentar las órdenes de aprehensión giradas por jueces de Pacho Viejo.

Nacionales

retodiario.com - 2018-08-25

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría rechazar el beneficio de la libertad, debido a que podría ser detenido nuevamente por las órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz; indicó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados en Derecho del estado.

“A lo mejor sea más conveniente para él quedarse que pedir el beneficio de la libertad y que le ejecuten la orden de aquí del estado de Veracruz para que se venga para acá, entonces es cuestión de estrategia jurídica”.

Señaló que mientras no le sea dada la libertad a Javier Duarte, no se pueden cumplimentar las órdenes de aprehensión giradas por jueces de Pacho Viejo.

“Mientras él no pida en este caso, gozar del beneficio que le otorga la ley de poder llevar ese proceso, pues no va a salir en libertad, él dice pues yo me quiero quedar, se queda, entonces no puede entrar en este caso la orden de aprehensión que haya girado algún juez de Pacho Viejo”.

Explicó que el ex gobernador podría esperar a que pasen los tres meses que faltan para que termine el periodo del actual gobierno, para así saber que pasará con su caso.

“Se dice que a lo mejor van a esperar que pasen los tres meses de este gobierno y se verá a partir del 1 de diciembre y del próximo año que pasa con esta situación, pero es algo importante si el acusado que se le está imputando sus delitos, no quiere gozar de este beneficio de libertad, ahí se va a quedar”.

Pozos Marín detalló que la reconfiguración del delito que le fue imputado a Duarte se debió a un error por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que no integró una investigación adecuada y no probó el concepto por el que se hicieron las acusaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|