Revelan que este lunes se anunciará el fin de la renegociación del TLCAN

+El periodista Carlos Loret de Mola adelantó que autoridades mexicanas y estadounidenses darán la noticia oficial en cuestión de horas.

Nacionales

SDPnoticias.com - 2018-08-27

Las platicas bilaterales ente México y Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyeron “en un 99.99 por ciento” el fin de semana, por lo que este lunes se anunciará de manera oficial que ambas partes han logrado un nuevo acuerdo, adelantó el periodista Carlos Loret de Mola.

“Les podemos anunciar que, de acuerdo con fuentes del más alto nivel del gobierno de México y de Estados Unidos, estos dos países anunciarán el día de hoy que han llegado ya a un acuerdo de renegociación del Tratado de Libre Comercio”, señaló el periodista en su noticiero Despierta, de Televisa.

“Se espera que suceda en las próximas horas. Esta Renegociado el TLC en un 99.99 por ciento”, agregó.

Ahora se espera que la delegación de Canadá se una a la mesa de negociaciones en los próximos días y se ajusten los últimos detalles, con lo que las tres partes estarían en condiciones de firmar el nuevo acuerdo comercial.

El sábado por la mañana, el presidente estadounidense Donald Trump había adelantado que las pláticas iban por buen camino y muy cerca de concluir.

"Nuestra relación con México se vuelve más estrecha a cada hora. Hay muy buena gente entre el nuevo y el viejo gobierno, y todos están trabajando juntos de manera muy cercana… ¡un gran acuerdo comercial con México podría suceder pronto!", escribió el mandatario.

TEMAS RELACIONADOS:

|