Linchado en Puebla estudiaba derecho en Xalapa; detienen a siete por su muerte

+Se sabe que eran inocentes y se dedicaban al campo

Nacionales

diariodemexico.com - 2018-09-01

Aquel miércoles 29 de agosto, Alberto Flores y su sobrino, Ricardo, no podían anticipar la atroz forma en la que morirían a manos de los pobladores de Acatlán de Osorio, quienes los lincharon por ser unos “robachicos”.

Ahora se sabe que eran inocentes y se dedicaban al campo, pero lo más doloroso es saber que le arrebataron la vida a un joven que tenía todo un futuro por delante. Ricardo Flores, de 21 años, estudiaba Derecho en Xalapa, Veracruz.




Ese día, el estudiante acompañó a su tío a comprar materiales para construir una barda sin saber que nunca más volvería a ver a sus compañeros.

Alberto y Ricardo sí fueron detenidos el pasado miércoles en San Vicente Boquerón, pero no por robarse a unos niños, sino por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública; por ello, fueron llevados a la comandancia de Acatlán.

Sin embargo, los rumores de que en su camioneta encontraron a dos niños se expandieron rápidamente, la noticia circuló y alarmó a los pobladores que golpearon y quemaron vivos a los campesinos de Tianguistengo para "hacer justicia".




Lo último que se sabe, es que los restos de Alberto y Ricardo que descansan en su tierra natal; el sepelio se realizó alrededor de las 11 de la mañana el pasado viernes y ese fue el último adiós que pudieron darle sus familiares.

En cuanto a los detenidos, de acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio fue aprehendido junto a otros cuatro policías por no aplicar los protocolos correspondientes para evitar el linchamiento.

Asimismo, se detuvieron a dos personas que, presuntamente, son de los principales responsables de la muerte de los campesinos. Uno de los arrestados murió horas después a causa de su delicado estado de salud.



TEMAS RELACIONADOS:

|