Mensaje de Enrique Peña Nieto por su sexto informe de gobierno

+Más de 2 millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, presume Peña Nieto como uno de los logros de su administración en materia de política social.

Nacionales

MILENIO - 2018-09-03

Peña Nieto resalta que a las organizaciones criminales se le ha combatido mediante la coordinación de las instituciones garantes de brindar seguridad y expresa su reconocimiento y gratitud a los integrantes de las fuerzas armadas.

"La violencia se ha combatido con sistemas de inteligencia y con el uso legitimo de la fuerza por parte del Estado".

Acompañan al presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Peña Nieto dijo que el Pacto por México permitió atacar las barreras que impedían el desarrollo de México.

“Buscamos en todo monumento convocar y convencer, nunca imponer: privilegiamos la colaboración con los gobiernos estatales, diversos órganos autónomos”, aseguró.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoce pendientes en su gestión, pero defiende las reformas estructurales.

“Las reformas estructurales son, sin duda, lo más trascendental de esta administración y nuestra mayor aportación al futuro desarrollo del país”, dijo.

El presidente Enrique Peña Nieto inicia su mensaje por el Sexto Informe de Gobierno y recuerda el Pacto por México y las reformas estructurales como los logros más trascendentales de la administración.

El diputado de Morena, Gerardo Fernández Noroña, llegó a la Puerta Mariana de Palacio Nacional para pedir que le permitan ingresar al inmueble.

Reclama que gente como Enrique Ochoa, quien arribó a este sitio, sí pueda entrar cuando es un "traidor a la patria" y mientras que a él, como representante popular, le niegan el acceso. "Parece que es una reunión de traidores del pueblo", dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|