INE confirma pérdida de registro de Panal y PES

+Los dirigentes de los partidos Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y Encuentro Social, Hugo Erick Flores, mencionaron que acudirán al Tribunal Electoral para defender su derecho a la asociación política.

Nacionales

MILENIO - 2018-09-12

El Instituto Nacional Electoral (INE) agotó todos los procedimientos previstos en la ley y los mandatados por el Tribunal Electoral para determinar la pérdida del registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social a nivel nacional.

Durante una sesión pública, el Consejo General aprobó la perdida de ambos registros, a pesar de que el proceso de liquidación inició desde hace 9 días, cuando la Junta General del órgano electoral determinó la pérdida del registro.

A la sesión acudieron los dirigentes de ambos partidos, quienes externaron su rechazo a la decisión que se adoptaba por la autoridad electoral y anticiparon que acudirían nuevamente al Tribunal para impugnar su pérdida de registro.

Luis Castro Obregón, dirigente de Nueva Alianza aseguró que con independencia de que se concrete la desaparición de su partido, buscarán obtener nuevamente el registro para aparecer en la boleta de la elección federal intermedia.

“Parece que cerramos un ciclo para abrir otro, no consentimos el acto de autoridad que se materializa, acudiremos l tribunal electoral una vez más a defender nuestro derecho a la asociación política de más de 700 mil ciudadanos que se identifican con el color y las causas turquezas”, dijo.

En tanto que el presidente de Encuentro Social, Hugo Erick Flores, cuestionó a la autoridad electoral las acciones permitieron que un error en el conteo de votos desde las casillas sea lo que les impida mantener el registro.

Ello, generó que los consejeros refutaran las acusaciones del dirigente, recordándole que durante este proceso electoral hubo el recuento de votos más grande de la historia de nuestro país, además de que en esta ocasión encuentro Social junto a sus coaligados tuvieron el 100 por ciento de cobertura en las casillas para verificar que los votos fueran contados correctamente en todas sus etapas.

TEMAS RELACIONADOS:

|