Duarte puede pedir reducción del 50% de la pena, asegura su abogado

+El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que la pena impuesta a Javier Duarte “no cubre ni con mucho el daño enorme que le hizo a los veracruzanos"

Nacionales

El Universal - 2018-09-27

Ricardo Sánchez Reyes, abogado del ex gobernador de Veracruz, aseguró que por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, Javier Duarte de Ochoa puede pedir la reducción del 50% de la pena, por lo que saldría en dos años más.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Sánchez Reyes detalló que “por el asunto que nos ocupa, la ley le da para esta modalidad del delito al que fue sentenciado, una reducción de la pena del 50 por ciento”, por lo que confió en que podría salir “en dos años más”.

El abogado defensor dijo que sin embargo, Duarte de Ochoa aún tiene que enfrentar los procesos que tiene abiertos en Veracruz.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunesdeclaró, también en entrevista con Loret de Mola, que la pena impuesta a Duarte de Ochoa“no cubre ni con mucho el daño enorme que le hizo a los veracruzanos”.

Dijo que Javier Duarte tiene en Veracruz dos órdenes de aprehensión ejecutadas por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias, que “lo mantendrán en la cárcel por varios años”.

TEMAS RELACIONADOS:

|