La actuación de la PGR ante Duarte es una vergüenza: Morera de Mitre

+Morera destacó también que ha esto se le suma también la cantidad de personas desaparecidas y muertas en su Estado durante su periodo

Nacionales

- 2018-09-27

La directora de la Asociación Civil, Causa en Común, María Elena Morera de Mitre dijo que la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) fue una vergüenza.

“Nosotros lo consideramos como una burla a los ciudadanos de Veracruz y a los ciudadanos de México, cómo después de las graves atrocidades que se le encontraron por ejemplo haber hecho mal uso de los recursos en salud”.

En el marco de la primera Conferencia Nacional de Asuntos Internos como un lazo de cooperación entre México y Estados Unidos para la seguridad, Morera destacó también que ha esto se le suma también la cantidad de personas desaparecidas y muertas en su Estado durante su periodo, el involucramiento de sus más allegados colaboradores.

Aunado a esto, señaló la multa de 58 mil pesos al exgobernador de Veracruz, donde la directora de Causa en Común reiteró que cree que la justicia debe ser igual para todos, ya que cómo se podría explicar qué personas que estén en prisión por delitos mucho menos graves, estén en prisión por muchos más años.

Cabe recordar que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa le fue imputada la pena de 9 años de prisión y la multa de 58 mil pesos por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

También, agregó que no se ve que haya regresado algo de lo que se robó de las arcas del gobierno a Veracruz, por ende consideró que falta mucho que analizar entorno a este caso.

TEMAS RELACIONADOS:

|