Exige el diputado Héctor Yunes Landa no más sentencias pequeñas para grandes ladrones

+El legislador priista destacó que la justicia no se abrevia, el castigo no se negocia. Si bien es cierto que la impunidad se termina con la aplicación de la ley

Nacionales

Boletín - 2018-09-28

La sentencia dictada en contra de Javier Duarte es una burla para los veracruzanos, y un incentivo nacional al saqueo, por eso urgimos a la Procuraduría General de la República, a que en la medida de que nuestro marco jurídico lo permita, corrijan y lo hagan muy pronto, de lo contrario, sólo en una breve fracción de tiempo veremos a Javier Duarte libre por buena conducta, buena conducta que no observó como gobernador de Veracruz, afirmó el diputado Héctor Yunes Landa.

Al respaldar, en nombre del PRI en la Cámara de Diputados un Punto de Acuerdo para convocar al encargado de despacho de la PGR, a una reunión de trabajo con un grupo plural de diputados para evaluar casos relevantes, como el de Javier Duarte de Ochoa, y la eficiencia de este órgano en la representación de los intereses de la sociedad, el diputado Yunes Landa exigió no más sentencias pequeñas para grandes ladrones.

“Que la justicia se aplique sin distingo, sin privilegios. Con el mismo rigor con que demandamos la aplicación de la ley para quienes ayer defraudaron la confianza de la sociedad, la demandaremos mañana para aquellos que vuelvan a defraudar a quienes deben servir a la sociedad”.

El legislador priista destacó que la justicia no se abrevia, el castigo no se negocia. Si bien es cierto que la impunidad se termina con la aplicación de la ley, también es cierto que la aplicación de esta, además de ser justa, debe ser ejemplar y no fue el caso en la sentencia a Duarte.

Desde la Tribuna de San Lázaro, el diputado Héctor Yunes subrayó que “el daño no sólo se repara con la sola restitución de los recursos sustraídos, esta debe ser acompañada de una pena privativa de libertad que inhiba la comisión de delitos similares en el futuro.

“La sociedad veracruzana sigue padeciendo el saqueo del exgobernador Duarte y de sus cómplices. El futuro de nuestros hijos y de los nietos de estos, está hipotecado. Por eso la sentencia dictada ayer por un juez en contra de Duarte, generó indignación entre los veracruzanos”, sentenció.

TEMAS RELACIONADOS:

|