Extesorero de Javier Duarte confirma su relación amorosa con Xóchitl Tress

+Xóchitl Tress recibió, por ordenes de Duarte, dinero, una camioneta y un inmueble.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-09-29

Tarek Abdalá, extesorero de Javier Duarte durante su gobierno y José Juan Janeiro Rodríguez, asesor financiero del exgobernador, declararon ante la Procuraduría General de la República que, Xóchitl Tress sostuvo una relación amorosa con Duarte.

Abdalá notificó que con recursos del Gobierno de Veracruz, Duarte le compró una camioneta Ranger Rover, una casa y dos terrenos en Boca del Río, a la extitular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz.

Además, de los recursos de la Secretaría de Educación Pública Estatal, le entregó dinero a Tress.

De acuerdo con el portal Reforma, Xóchitl declaró que en marzo de 2014 le comentó al exgobernador de Veracruz que tenía problemas con su carro y éste ordenó a su entonces tesorero comprarle una camioneta, la cual fue adquirida a nombre de una empresa perteneciente a Grupo Publicitario Hamburgo, con domicilio en el Estado de México.

El mismo mes solicitó ayuda a Javier para conseguir un crédito de 2 millones 250 mil pesos. Por lo que ordenó a Tarek comprarle un inmueble.

Además, en julio de 2014, el tesorero le entregó 100 mil pesos del erario para solventar gastos personales, y en agosto le entregaron 200 mil pesos más.

En 2017, Xóchitl entregó los inmuebles a la Fiscalía de Veracruz, para obtener su libertad. La camioneta no le devolvió debido a que ya no la tenía, según dijo, en diciembre de 2014 se la entregó a Duarte.

Con información de Reforma.

TEMAS RELACIONADOS:

|