Destina Segob recursos para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres

+Los estados de Chiapas, Nayarit y Veracruz recibirán recursos para erradicar violencia contra mujeres.

Nacionales

Notimex - 2018-10-01

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el Convenio de Coordinación que celebró, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con los estados de Chiapas, Nayarit y Veracruz.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que el presente Convenio tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para la creación de la segunda etapa del Centro de Justicia para las Mujeres de Tapachula, Chiapas, en adelante "El Proyecto", que permita planear, elaborar e impulsar estrategias y acciones en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas víctimas de violencia.

Para Nayarit, el otorgamiento de subsidios será para el Proyecto Diagnóstico sobre todos los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres en los municipios que están dentro de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Y, en Veracruz los recursos permitirán la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de Xalapa.

Los proyectos se realizarán de conformidad a lo especificado en el Anexo Técnico que forma parte del presente instrumento jurídico, el cual establece las características y objetivos del mismo, así como el cronograma de avance físico-financiero de la obra en su numeral 14, que permitirá vigilar sus avances, ejecución y la correcta aplicación de los recursos otorgados.

Para el cumplimiento del objeto señalado en la Cláusula anterior, la Secretaría de Gobernación asignará la cantidad de 11 millones 412 mil 233.34 pesos, exclusivamente para la creación de la segunda etapa del Centro de Justicia para las Mujeres de Tapachula Chiapas.

En el caso de Nayarit se otorgarán un millón 430 mil pesos, para el proyecto: "Diagnósticos sobre todos los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres en los municipios que están dentro de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres", de esta entidad.

Mientras en el estado de Veracruz recibirá un millón 661 pesos, exclusivamente para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de Xalapa.

La Secretaría de Gobernación indicó que los recursos federales se transferirán a los tres estados en una ministración, a través de sus órganos de finanzas en las cuentas productivas específicas aperturadas previamente, en la que se manejarán exclusivamente los recursos federales a los que refiere la presente cláusula y sus rendimientos, y no podrá incorporar recursos locales ni las aportaciones que realicen, en su caso, los beneficiarios de "El Proyecto" de conformidad con el artículo 69 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Las Partes convienen que los recursos federales que se entregarán a los gobiernos de Chiapas, Nayarit y Veracruz, se destinarán exclusivamente para los proyectos relacionados con el fortalecimiento de la justicia para las mujeres.

En el documento publicado se establece también que el personal de cada una de Las Partes que interviene en la realización de las acciones materia de este Convenio de Coordinación, mantendrá su adscripción, relación y dependencia laboral en cada una de sus respectivas áreas, por lo que en ningún caso se considerarán patrones solidarios, sustitutos, ni de ninguna otra índole.

Los convenios estarán vigentes en Nayarit hasta el 30 de noviembre, y en Chiapas y Veracruz hasta el 31 de diciembre de 2018.

TEMAS RELACIONADOS:

|