Cuitláhuac García se reunió con Marcelo Ebrard, próximo canciller mexicano

+Relaciones comerciales y culturales con el extranjero, 500 años de Veracruz y migrantes, los temas.

Nacionales

Boletín - 2018-10-26

De visita laboral a la Ciudad de México, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se reunió con Marcelo Ebrard, quien fungirá como secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 diciembre del presente año.

Durante la reunión se trataron diversos temas, entre los que destacan el de las relaciones comerciales que mantendrá México con países asiáticos, latinoamericanos y con Estados Unidos. Asimismo, dialogaron sobre los posibles intercambios culturales que se plantean desde el Gobierno Federal, y puedan ser beneficiosas para Veracruz.

También se trató el tema de la conmemoración de los 500 años de la fundación Villa Rica de la Veracruz, por lo que el gobernador electo solicitó la intervención para que asistan mandatarios de todo el mundo, haciendo énfasis en los representantes de la corona española.

Por último, Marcelo Ebrard brindó a Cuitláhuac García, el panorama de la situación que viven migrantes en tránsito por el territorio nacional, y le pidió que una vez llegando al gobierno, se dedique a la asistencia humanitaria hacia los hermanos centroamericanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|