2018, el año con el peor nivel de violencia; se cometieron 2 mil 500 homicidios

+Con más de 28 mil homicidios dolosos en 2017, y acercándose a los 30 mil en 2018, la administración de Peña Nieto será más sangrienta.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-11-19

A unos días de que concluya el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto se alcanzaron los peores niveles de violencia desde que existe un sistema oficial de registro de homicidios dolosos.

Esta administración, encabezada por Enrique Peña Nieto prometió acabar con la violencia que dejó la llamada "guerra contra el narco" desatada por el gobierno de Felipe Calderón y sin embargo termina con un promedio mensual de 2 mil 500 homicidios dolosos.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ricardo Rocha en Radio Fórmula, retomada del diario Reforma, con más de 28 mil homicidios dolosos en 2017, y acercándose a los 30 mil en 2018, la administración de Peña Nieto será más sangrienta.

De acuerdo con el diario, especialistas en la materia reprueban a la administración en corrupción, derechos humanos y atención a víctimas, combate a la pobreza y construcción de infraestructura.

Con casos como la Casa Blanca, Odebrecht o la Estafa Maestra, la Administración hizo de la corrupción su sello característico.

Y aunque comenzó a construirse el Sistema Nacional Anticorrupción, éste se encuentra incompleto y en peligro de debilitarse frente al cambio de gobierno, según la Red por la Rendición de Cuentas.

En obra pública, organizaciones como México Evalúa e IMCO aseguran que la administración se caracterizó por la opacidad en las licitaciones, los sobrecostos y el retraso en los proyectos.

TEMAS RELACIONADOS:

|