Se le acaba el tiempo a Javier Duarte; defensa busca ampliar plazo para reunir pruebas

+Si el juez lo considera procedente, dicha ampliación podría ser concedida una vez y por seis meses más.

Nacionales

Agencias - 2018-11-24

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sentenciado a 9 años de prisión por lavado de dinero, enfrenta aún dos procesos penales abiertos en su contra por diversos delitos en el estado, entre ellos peculado y tráfico de influencias.

Éstos se acercan a una fase clave: el pasado 21 de noviembre concluyó el plazo que un juez había dado a los fiscales de Veracruz y a la defensa para reunir pruebas, previo al juicio.

Con ello quedaría cerrada la fase de investigación complementaria de estos procesos en los que se le responsabiliza de haber desviado más de 200 millones de pesos de recursos destinados a obras.

Sin embargo, fuentes de la defensa del exgobernador indicaron que solicitarán al juez una ampliación del plazo de investigación para continuar reuniendo evidencias. Si el juez lo considera procedente, dicha ampliación podría ser concedida solo una vez y por un periodo de seis meses más como máximo.

Cabe señalar que los dos procesos promovidos por la Fiscalía de Veracruz en contra del exmandatario veracruzano son los únicos que actualmente se encuentran abiertos y en curso en contra suya. Por ambos procesos el juez capitalino Júpiter López Ruiz ordenó la medida de prisión preventiva justificada en contra de Duarte.

TEMAS RELACIONADOS:

|