Arrancan el gobierno de López Obrador y la Cuarta Transformación

+Con la llegada del nuevo presidente comienza la Cuarta Transformación del país que será un cambio "ordenado y profundo".

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-12-01

Con el cambio de gobierno y la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, arranca el proceso llamado Cuarta Transformación, el cual asegura que mejorará la vida de los mexicanos y combatirá la corrupción.

La Cuarta Transformación debe su nombre a los últimos tres cambios de México, considerados como el proceso de Independencia, representada por Miguel Hidalgo y José María Morelos, la Reforma, liderada por Benito Juárez y el Movimiento de Revolución, encabezado por Francisco I Madero.

Este proceso contempla 25 proyectos de la nueva administración federal agrupados en tres ejes principales: economía y campo, bienestar social y energía.

El plan de la Cuarta Transformación contempla 12 modificaciones a las leyes, como la Ley de Remuneraciones el cual reduce los sueldos de altos mandos y que ningún funcionario gane más que el presidente. Otros cambios legislativos prevén reformas para castigar la corrupción como delito grave, así como el robo de combustibles y el fraude electoral. Para el presidente entrante, este proceso de cambio será pacífico, “ordenado, pero profundo”.

La Constitución Moral

Otra faceta de este proceso de cambio se reflejó el pasado 26 de noviembre, López Obrador presentó la convocatoria para crear una Constitución Moral, para “avanzar en lo material y fortalecer valores”, mencionó el nuevo presidente, quien considera que el ejemplo y los principios morales ayudarán al combate a la corrupción.

Además, la nueva administración propone una lista de 50 puntos para vivir en la “justa medianía” y colaborar en el proceso de austeridad. Con esos recursos, el nuevo gobierno los invertirá en programas sociales dirigidos a los ciudadanos. El proceso de austeridad estará enfocado en cuatro ejes rectores: Austeridad en Presidencia; Lucha anticorrupción, Austeridad en altos funcionarios y Austeridad en funcionarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|