AMLO nombra a titular del SAT, crea Instituto de Pueblos Indígenas y publica decreto Ayotzinapa

+Los indígenas serán prioridad para el gobierno de Andrés Manuel; son los más pobres entre los pobres, dijo

Nacionales

radiomundial.com. - 2018-12-05

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó del nombramiento de Margarita Ríos Fajar, como titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), anunció la constitución por ley el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que será dirigido por Adelfo Regino, quien le dio el Bastón de Mando el 1 de diciembre.

“Como fue el compromiso que hicimos, se va a atender a todos los mexicanos y se va respetar a todos. Se le va a dar preferencia a los más pobres. Como sabemos, y es triste decirlo, los más pobres entre los pobres son los indígenas de México”

Además, dio a conocer que en el Diario Oficial de la Federación ya fue publicado el decreto para la creación de la Comisión de la Verdad en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

El tercer anuncio de esta mañana fue el nombramiento de Margarita Ríos Fajar como la directora general del SAT.

En su tercera conferencia matutina también presentó a Adelfo Regino como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, y confirmó que toda acción y programa del gobierno tendrá como población preferente a las comunidades indígenas.

Pago de contribuciones se manejarán con honestidad

El titular del Ejecutivo reiteró que no habrá aumento de impuestos, en términos reales, ni tampoco nuevos, sin embargo, exhortó a los contribuyentes a cumplir con su responsabilidad pagando sus contribuciones, porque todos, dijo, deben portarse bien, ciudadanos y autoridades.

Además, garantizó que el pago de esas contribuciones se manejarán con honestidad, porque si antes había excusa para no pagar impuestos, porque se pensaba que se robaban el dinero, eso ya se acabó.

Refirió que darán facilidades a los contribuyentes para simplificar trámites, para ello, subrayó en el Congreso está por aprobarse una ley de confianza ciudadana, donde ya no habrá supervisión a comercios ni inspectores de vía pública.

TEMAS RELACIONADOS:

|