Aristegui Noticias revela audios en donde Yunes Linares negoció proceso de Duartista

+De acuerdo con el medio, un grupo de reporteros tuvo acceso a las grabaciones.

Nacionales

La Neta Noticias - 2018-12-07

El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negoció la liberación de Arturo Bermúdez Zurita, quien era secretario de Seguridad Pública de la entidad durante el gobierno del otro exmandatario, Javier Duarte de Ochoa, según la información presentada por el equipo de investigación de Aristegui Noticias.

De acuerdo con el medio, un grupo de reporteros tuvo acceso a las grabaciones, entregadas de manera anónima, en las que se escucha como Marcos Even Torres y Rodolfo Reus, fiscal anticorrupción de Veracruz y abogado del exfuncionario, respectivamente, intentan llegar a un arreglo para acceder a retirar las tres causas penales que tenía en su contra el duartista a cambio de un acuerdo reparatorio con el que se entregarían tres propiedades a su nombre.

Asimismo, se menciona que los inmuebles tienen un valor de 170 millones de pesos y servirían para cubrir el daño causado al erario público; no obstante, las negociaciones tuvieron un problema, ya que los representantes de Yunes Linares pedían que se declarara culpable de los delitos pero con un juicio abreviado, para que la pena máxima fuera de cinco años.

¿Y después?

En contraparte, el abogado responde diciendo que, de no llegar al acuerdo, la
credibilidad de Miguel Ángel Yunes Linares estaría en duda, debido a que el mismo medio de comunicación ya cuenta con una investigación sobre el caso de Arturo Bermúdez.

Hasta el momento se sabe que el exfuncionario, junto con sus dos subalternos, fue liberado el pasado 5 de diciembre, por lo que la sociedad veracruzana se vio molesta e incluso acusó al actual gobernador de tener un pacto con el equipo de Yunes Linares.

TEMAS RELACIONADOS:

|