Aumentan tomas clandestinas de Pemex en 2018 en el Estado de Veracruz

+Durante la administración de Enrique Peña Nieto, el robo de combustible sumó más de 40 mil denuncias, siendo el sexenio con mayor número de ataques registrados a ductos de la empresa.

Nacionales

Tabasco Hoy - 2018-12-22

Según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante los primeros 10 meses de 2108, las tomas clandestinas aumentaron en 45.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 8 mil 664 reportes a 12 mil 581, lo que representa una cada media hora.

Los estados que concentran el mayor número de tomas clandestinas en ductos de Pemex son Puebla, con mil 815; Hidalgo, con mil 726; Guanajuato, con mil 547; Veracruz, con mil 338; Estado de México, con mil 268; Jalisco, con mil 263, y Tamaulipas, con mil 84.

El llamado Triángulo Rojo, conformado por Puebla, Tlaxcala y Veracruz, es la zona donde se concentra más robo de combustibles debido al tipo de orografía de las entidades.

Carlos Treviño, ex director general de Pemex, había explicado que aumento en el número de reportes de tomas clandestinas se debía a un mayor trabajo de vigilancia, pues pese a que el número de delitos era mayor, el volumen de lo robado era menor que en años anteriores.

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, el robo de combustible sumó más de 40 mil denuncias, siendo el sexenio con mayor número de ataques registrados a ductos de la empresa.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a principios de este mes que en la estrategia de seguridad se busca trabajar de manera coordinada entre todas las instituciones del área y en particular, en el combate al llamado huachicol.

Recordó que este delito será considerado grave, por lo que quien lo cometa no tendrá derecho a fianza, “se van a aplicar leyes más severas”, ya que de acuerdo con reportes cada año se roban entre 50 mil millones y 70 mil millones de pesos en combustible.

TEMAS RELACIONADOS:

|