PRI y PAN se declaran ganadores en Monterrey; el conteo final se realizará el próximo miércoles

+Al cierre de la edición con el 93 por ciento de las actas contabilizadas, es decir, un total de mil 486, el aspirante del tricolor estaba encima del abanderado del PAN con 117 mil 513 votos contra 114 mil 867.

Nacionales

SINEMBARGO.mx - 2018-12-24

Tras una cerradísima contienda por la alcaldía de Monterrey, se anticipa con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que habrá una “guerra navideña” para quedarse con la capital de Nuevo León.

El priista Adrián de la Garza aventajaba con 0.92 por ciento de la votación al panista Felipe de Jesús Cantú.

Al final de la jornada, ambos contendientes se proclamaron ganadores. Incluso en el correr de los resultados electorales preliminares, tanto de la Garza como Cantú estuvieron aventajando en algún momento de la noche.

Al cierre de la edición con el 93 por ciento de las actas contabilizadas, es decir, un total de mil 486, el aspirante del tricolor estaba encima del abanderado del PAN con 117 mil 513 votos contra 114 mil 867.

Con estos resultados, se espera que la gran “batalla” se dé con el conteo final que se realizará el próximo miércoles.

Otro punto a destacar en la jornada de ayer fue la baja participación que tuvo en media de la época decembrina. Según los resultados preliminares, menos del 33 por ciento del electorado fue la afluencia a las urnas; en los comicios de julio pasado, se registró una participación del 56 por ciento.

Esta votación extraordinaria se dio debido a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso del pasado 1 de julio por irregularidades.

TEMAS RELACIONADOS:

|