Gobernadora Martha Érika y su esposo el senador Moreno Valle mueren en un accidente aéreo

+Dos ambulancias y un helicóptero llegaron al lugar del accidente para movilizar a los heridos. De acuerdo con distintas fuentes, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle murieron.

Nacionales

SINEMBARGO.mx - 2018-12-24

Martha Erika Alonso, quien había asumido apenas hace unos días como Gobernadora del estado mexicano de Puebla, así su esposo, el coordinador de los senadores del PAN Rafael Moreno Valle, murieron hoy en un aparatoso accidente aéreo. El Presidente Andrés Manuel López Obrador lo confirmó en su cuenta oficial.

“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, dijo López Obrador. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, lamentó el incidente y dio que “el Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica, Civil de SCT inician investigaciones”.

Alonso se casó con Moreno Valle en 2004. Antes de ser la primera Gobernadora de Puebla, ocupó la presidencia del DIF estatal cuando su esposo fue mandatario. En 2015 fue nombrada Secretaria General del comité estatal del PAN. Por si parte, Moreno Valle Rosas fue miembro del PAN desde 2006. Antes fue del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde militó desde 1996. Fue Diputado Federal del 2003 al 2004, local del 2005 al 2006, y asumió el cargo de Gobernador de Puebla del 1 de febrero del 2011 al 1 de enero del 2017. El primer día de septiembre de este año, el panista llegó al Senado por la vía plurinominal.

Los dos políticos panistas acababan de asumir tareas para los siguientes seis años. Antes, Moreno Valle buscó ser el candidato del PAN a la Presidencia de la República, pero su lugar fue ocupado por Ricardo Cortés Anaya.

En el accidente murieron al menos dos personas; parece que en el helicóptero iban cuatro. El punto del desplome está a 15 minutos de la capital poblana. Los vecinos reportaron que no vieron llamas durante la caída del helicóptero. Luego registraron la llegada de las autoridades junto con los cuerpos de rescate. Se desconoce el motivo del viaje de la Gobernadora y el Senador.

El accidente ocurrió a la altura del Cerro del Chacuaco, en territorio perteneciente a Santa María Coronango en Puebla. Dos ambulancias y un helicóptero llegaron al lugar para movilizar a los heridos. Por la tarde se realizaba la remoción de escombros y el levantamiento de los restos de los cuatro pasajeros y dos tripulantes.

Poco después de que el Presidente diera a conocer esa información, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo en Twitter: “Estoy consternado por la noticia que acabamos de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso”. Pero después confirmó: “Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”.

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, dijo: “Terrible noticia. Nos hemos enterado del posible fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso. Nuestra tristeza y nuestro dolor ante esta tragedia”. Un tuit similar fue lanzado por Martí Batres, el Presidente del Senado.

TEMAS RELACIONADOS:

|