Hasta que concluyan funerales habrá gobernador interino en Puebla

+El funcionario informó que se tenía programada una sesión para este miércoles que se convertirá en solemne en el Congreso local, para rendir un homenaje

Nacionales

diariodemorelos.com - 2018-12-25

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, informó que hasta que concluyan los homenajes a Martha Erika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle, se convocará a una sesión extraordinaria para nombrar a un gobernador interino.

“No vamos a convocar a sesión, en mi calidad de presidente de la Mesa directiva, hasta que no concluyan los funerales, los diferentes homenajes. Puebla vive momentos difíciles, de dolor. No hay por qué agilizar lo que marca la Constitución”, aseguró Espinosa Torres.

“Hay un encargado de despacho y esperaremos para que, de manera coordinada, de manera conjunta definamos en qué términos y en qué tiempos el Congreso llevará a cabo lo que la Constitución señala que es el nombramiento de un gobernador interino. No lo haremos hoy, ni mañana”, reiteró.

El funcionario informó que se tenía programada una sesión para este miércoles que se convertirá en solemne en el Congreso local, para rendir un homenaje a Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Como se indicó este lunes, el secretario general de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, permanecerá en el cargo hasta que se elija al sustituto de Martha Erika Alonso.

TEMAS RELACIONADOS:

|