Veracruz, cuarto lugar a nivel nacional en "huachicoleo", de acuerdo con cifras de Pemex

+Datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), colocan a Veracruz, en cuarto lugar con mil 219 tomas.

Nacionales

Agencias - 2018-12-28

De acuerdo con cifras de Pemex, el robo de combustible en el Estado de Veracruz aumento durante este año, en comparación con el 2017, lo que coloca a la entidad en cuarto lugar nacional en la incidencia de este delito.

Datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), colocan en las primeras posiciones de este ilícito a Puebla, con mil 636 tomas clandestinas; Hidalgo con mil 491; Guanajuato con mil 352 y Veracruz, con mil 219.

Ante ello, este el Gobierno de México presentó el Plan Nacional para Combatir el Robo de Hidrocarburos en Pemex, con el que, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán resguardadas aproximadamente 58 instalaciones estratégicas de Pemex con la participación de cuatro mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Al mostrar algunas gráficas sobre la magnitud del robo de combustible a nivel nacional, el primer mandatario responsabilizó a los ex directores de Pemex de estar inmiscuidos en este delito, ya que, presuntamente, estaban enterados de los hurtos por parte de trabajadores de la misma empresa y no actuaron contra ello.

TEMAS RELACIONADOS:

|