Rehabilitarán con mil 492 mdp carreteras, incluirá la Tampico-Tuxpan

+Esta inversión que busca mejorar las vías de comunicación, impulsarán el turismo

Nacionales

MILENIO - 2018-12-30

Más de mil millones de pesos serán invertidos en carreteras del norte de Veracruz que colindan con Tamaulipas, como parte de las gestiones hechas por diputados federales.

La rehabilitación de este tipo de infraestructura incluye la Tuxpan-Tampico.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, se reunió con la diputada federal por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz del Partido Encuentro Social (PES), así como el presidente municipal de Madero, Adrían Oseguera Kernion, y Francisco Javier Vázquez Vallejo para exponer los recursos que serán utilizados.

El mandatario estatal, reconoció el trabajo de las legisladoras federales, ya que lograron un incremento del 55% al presupuesto para carreteras y caminos rurales, es decir que de los 961 millones que se ejercieron en el 2018, aumentaron 531 millones de pesos más para este rubro.

“En el presupuesto para carreteras y caminos rurales, es decir que de los 961 millones que se tuvieron en 2018, hoy se van a obtener el próximo año mil 492 millones de pesos para ejercerse en este precepto, es decir 531 millones más”, dijo.

En el lugar estuvieron presente otras diputadas federales, quienes de manera conjunta trataron este importante tema y se impulsó una agenda que beneficiará a ambas entidades (Tamaulipas y Veracruz).

En su intervención la legisladora Sosa Ruiz, señaló la importancia que tiene invertir los recursos públicos en vías de comunicación que impulsen el turismo, la economía pero principalmente la seguridad de quienes la transitan.

Las arterias que se encuentran contempladas son: Tuxpan, Naranjos, Ozuluama y Pueblo Viejo hasta los límites con Tamaulipas por Ciudad Madero. Además de la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Álamo, Tantoyuca-Tempoal, Pánuco; hasta los límites con Tampico del lado de Tamaulipas.

TEMAS RELACIONADOS:

|