El Tren Maya, “uno de los sueños que se convertirá en realidad”: Andrés Manuel López Obrador

+El presidente asegura que es un proyecto para reactivar la economía, así como los beneficios que traerá para el sureste y para todo el país.

Nacionales

libertadbajopalabra.com - 2018-12-31

Pese a los muchos detractores que tiene la mega obra del Tren Maya, el presidente López Obrador ha anunciado que esta será “uno de los sueños que se convertirá en realidad”. En sus redes sociales compartió un video en el que explica a detalle cuáles serán las estaciones regionales que se construirán, así como los beneficios que traerá para el sureste y para todo el país. Chichen Itzá, Playa del Carmen, Cancún, Tulum, Palenque, Mérida, Tenosique y Escárcega son algunos de los puntos en donde se pretenden edificar las terminales.

Recordemos que en días pasados la obra dio inició en medio de voces que exigen estudios ambientales rigurosos, así como de la oposición de algunos pueblos originarios que piden parar la construcción toda vez que esta traerá graves consecuencias para el entorno natural. En esta grabación de poco más de un minuto el presidente dice que la cuarta transformación se trata de dar trabajo y bienestar a los mexicanos, y que con esta obra se logrará ese objetivo.

“Es progreso con justicia”, dice AMLO. Como le hemos venido informando, esta será la obra más importante de este sexenio, la intención es unir a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a través de los cuales se habilitarán vías férreas para el paso de los trenes que servirán tanto para transportar cargas, y de igual manera habrá algunos dedicados al trasporte exclusivo de turismo.

TEMAS RELACIONADOS:

|