Arturo Zaldívar rinde protesta como presidente de la SCJN

+Con siete votos a favor, Arturo Zaldívar superó a Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán y será presidente de la Suprema Corte en el periodo 2019-2022.

Nacionales

MILENIO - 2019-01-02

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron a Arturo Zaldívar como presidente para el periodo 2019-2022, en sustitución de Luis María Aguilar.

Con siete votos a favor, Zaldívar Lelo de la Rea superó a los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán.

El nuevo presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rindió protesta inmediatamente a su nuevo cargo y se comprometió ante jueces a defender la autonomía del Poder Judicial.

“A los jueces, les expreso mi reconocimiento y todo mi apoyo, defenderemos su autonomía y su independencia, defender la independencia judicial es defender los derechos humanos de todos, es defender el derecho y la seguridad jurídica”.

Anunció que se iniciará un diálogo constructivo con el Ejecutivo y Legislativo y advirtió que la independencia de poderes no significa aislamiento, intolerancia o romper el diálogo.

“Iniciaremos un diálogo constructivo y fructífero con los otros poderes: independencia no es aislamiento, independencia no intolerancia, independencia no es romper el diálogo.

Mi compromiso con la independencia judicial lo avalan mis nueve años como ministro”.



TEMAS RELACIONADOS:

|