Presenta López Obrador declaración de bienes

+López Obrador apuntó que no tiene bienes muebles, inmuebles ni vehículos a su nombre

Nacionales

La Razón - 2019-01-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya presentó su declaración de bienes, incluido el patrimonio de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Este el registro que se presentó en la Secretaría de la Función Pública (SFP). Ya se puede consultar la manifestación de bienes en la página de la secretaría, para estos propósitos, son mis bienes y los de mi esposa”, aseguró en su conferencia matutina.

López Obrador apuntó que no tiene bienes muebles, inmuebles ni vehículos a su nombre y que su única propiedad es la quinta de Palenque, en Chiapas, la cuál está a nombre de sus hijos. Además, sólo cuenta con una tarjeta bancaria.

“No tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheques, desde hace muchos años: nunca he tenido. Me van a pagar con una tarjeta. No tengo bienes, más que la quinta de Palenque, que está escriturada a nombre de mis 4 hijos, y que es de 12 mil metros cuadrados“, dijo el mandatario.

“pienso que la felicidad no es cumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida que me ha dado tanto”

En el documento que presentó sólo se observan dos cuentas bancarias con una cantidad de aproximadamente 440 mil pesos y sus ingresos mensuales como presidente de México.

AMLO asegura que nunca ha “tenido como objetivo acumular bienes materiales. La verdadera felicidad es estar bien con un mismo y con el prójimo”.

El presidente de México reiteró que todos los funcionarios de su gobierno también deberán hacer público su patrimonio y descartó la posibilidad de imponer sus salarios a los funcionarios del Banco de México, quienes promovieron amparo para impedir reducción de sus remuneraciones.

“Es la regla de oro y todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública y lo van a hacer por convicción”, recalcó López Obrador .

TEMAS RELACIONADOS:

|