René Juárez anticipa que el PRI avalará la Guardia Nacional de AMLO y genera malestar en el PAN

+Dice que es para que el Gobierno fracase con su propio plan. Los panistas no le creen y hablan de negociaciones por Puebla.

Nacionales

lapoliticaonline.com.mx - 2019-01-08

Hoy lunes en algunos encuentros ya agendados el coordinador del PRI en San Lázaro dijo que su bancada va a acompañar el proyecto de Guardia Nacional del Gobierno. De confirmarse este pronóstico, Morena ya tendría lo números necesarios para esta reforma porque además de su bancada propia (y las de sus aliados) tendría amarrados los votos del Verde y del tricolor.

La explicación de Juárez es que el PRI tiene que avalar el proyecto para que Andrés Manuel López Obrador fracase estrepitosamente en su política de seguridad y de ese modo poder cuestionarlo desde la oposición y señalarle que militarizar el país no el era el camino correcto.

Sin embargo esto no cae bien en el panismo. La bancada que conduce Juan Carlos Romero Hicks se prepara para una oposición frontal. La idea entre los diputados de dicho espacio es que el PRI negoció con Morena y que en tablero de ese acuerdo también esta el futuro de la elección extraordinaria en Puebla.

Romero Hicks fue muy crítico con el hecho de que ya se inició el reclutamiento de elementos para la Guardia Nacional cuando esta todavía no es ley.

LPO señaló que Clauria Ruiz Massieu estaba cerca de negociar con Morena de cara a Puebla, esto porque en julio la negociación fue con el panismo del matrimonio Moreno Valle y esta no terminó en buen puerto porque el tricolor no recibió las posiciones esperadas.

La idea de Juárez no tiene buena recepción en la bancada que le toca coordinar. Este será otro asunto de división interna porque hay diputados del PRI que ya han sido muy duros con esta norma públicamente y que ahora podrían ser llamados a suscribirla.

TEMAS RELACIONADOS:

|