Sabotean ducto de Tuxpan por cuarta ocasión, acusa AMLO

+El Presidente informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue boicoteado anoche, pero que ya fue reparado

Nacionales

Agencias - 2019-01-12

Durante el evento en el que fue declarado el 2019 como el año de Emiliano Zapata, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, fue saboteado anoche.

"Como a las 10 de la noche hicieron boquetes al ducto (Tuxpan-Azcapotzalco), hay toda una labor de sabotaje, ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando la labor de vigilancia", explicó.

El Presidente explicó que el ducto fue reparado rápidamente y puesto en operación.

López Obrador reiteró que hay suficiente gasolina en el país, pero que la distribución para evitar el huachicoleo ha generado retrasos en el abastecimiento a las gasolineras.

"No tenemos problema de desabasto de gasolina. Hay gasolina suficiente, es un problema d edistribución par evitar el robo de gasolina", agregó.

Advirtió que su estrategia para detener el robo de combustible no se detendrá hasta que haya orden. "No nos vamos a cansar. ¿A ver quién se cansa primero? Me canso ganso de que vamos a poner orden", afirmó.

TEMAS RELACIONADOS:

|