Gracias a los operativos el ducto Tuxpan-Atzcapozalco no ha sufrido más sabotajes: AMLO

+López Obrador comenzó la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos

Nacionales

La Neta Noticias - 2019-01-14

Desde que el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Ciudad de México y otras entidades del país han padecido el desabasto parcial de combustibles.

Durante la conferencia de prensa matutina de hoy en Palacio Nacional, AMLO informó que el ducto que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco en la capital de país ya no ha sufrido ataques o sabotajes gracias a las labores de vigilancia en las instalaciones.

Ante diversos reporteros, López Obrador comentó que el crimen organizado había tomado el control del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que declaró:

Ese ducto estaba tomado y por eso se tuvo que intervenir. Se cerró y se estableció un sistema de vigilancia especial. No se puede cantar victoria, pero teníamos un acto ilegal de ruptura de ducto casi diario, sabotaje, hasta el viernes a las once de la noche. A partir de ahí ya no han podido rompernos el ducto y yo espero que desistan de esa acción”

Asimismo, AMLO reiteró su llamado a los ciudadanos para que apoyen la lucha contra el robo de hidrocarburos, por lo que pidió que no consuman huachicol y denuncien cualquier ilícito relacionado con el robo de combustibles.

Por lo anterior, el presidente de México precisó que el operativo de vigilancia se ampliará a todos los ductos de Pemex y estará realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

TEMAS RELACIONADOS:

|