AMLO recorrerá ducto Tuxpan-Azcapotzalco y anuncia más seguridad para vigilarlo

+El presidente dijo que adquirirá con el dinero que se ahorre por el combate al robo de combustibles 500 pipas para distribuir toda la gasolina para la CDMX.

Nacionales

- 2019-01-15

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrerá el próximo martes el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que ha presentado al menos seis actos de sabotaje desde la semana pasada cuando se agravó el desabasto de combustible en varios estados del país.

"El martes voy a hacer un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco para hacer asambleas y hablar directamente con la gente", dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo además que con el dinero que se ahorre por el combate al robo de combustibles se adquirirán 500 pipas con capacidad para transportar toda la gasolina que necesita el Valle de México en un día.

Este martes, el mandatario y parte de su equipo anunciaron nuevas medidas para reforzar la seguridad en los ductos y evitar lo que calificó como actos deliberados para impedir que se restablezca el abasto de combustible.

"Se ha ido avanzando no sin dificultades, con actos de sabotaje de quienes mantenían este negocio ilícito. Ayer hicieron precisamente eso. Nos sacaron de operación algunos ductos. Salió de operación el ducto de Tuxpan Azcapotzalco", señaló.

TEMAS RELACIONADOS:

|