La famosa mochila del PVEM se cuela en nuevo video de The Killers

+Muestra escenas del paso de la caravana de migrantes centroamericanos que recorrió México e intentó cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Nacionales

Nación321 - 2019-01-15

Varias mochilas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aparecen en el nuevo video de la banda estadounidense de rock The Killers, el cual muestra escenas del paso de la caravana de migrantes centroamericanos que recorrió México e intentó cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

El video del tema The Land of the Free (La tierra de los libres, en español) fue dirigido por Spike Lee y muestra el recorrido de los grupos de migrantes, originarios de países como Honduras, El Salvador, entre otros, que ingresaron a México por el sureste desde octubre pasado, recibiendo apoyo por parte del gobierno federal, de administraciones locales y de la población civil.

Además, en el clip aparecen escenas del enfrentamiento del pasado 25 de noviembre cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, el cual ocurrió cuando migrantes centroamericanos intentaron cruzar por la fuerza hacia Estados Unidos, desde Tijuana, Baja California, y fueron repelidos con balas de goma y gases lacrimógenos por parte de elementos de corporaciones de seguridad estadounidenses.

El gobierno del presidente Donald Trump rechazó permitir la entrada masiva de migrantes a Estados Unidos, señalando que en las diversas caravanas podrían estar infiltrados miembros de pandillas o con antecedentes penales.

TEMAS RELACIONADOS:

|