AMLO apoyará municipios cercanos al ducto Tuxpan-Azcapotzalco

+El presidente López Obrador confirmó que habrá programas de apoyo para los municipios que están cercanos al ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Nacionales

Agencias - 2019-01-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que el plan para combatir el robo de combustibles también considera apoyar a 36 municipios cercanos al ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

En conferencia matutina desde Palacio Municipal, el mandatario mexicano indicó que esto significará llevar programas de desarrollo y que promuevan un mayor dinamismo económico en los diferentes estados por los que atraviesa el ducto.

“Son 36 municipios, inicialmente del ducto Tuxpan-Azcapotzalco que pasa por los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal”, declaró ante los medios de comunicación.

Uno de los programas clave para este objetivo es Jóvenes Construyendo el Futuro, así como los apoyos para entrega pensiones a los adultos mayores y las tandas de seis mil pesos para impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con López Obrador, el objetivo de fortalecer el apoyo en los municipios que están cercanos al ducto Tuxpan-Azcapotzalco es desincentivar el robo de combustibles en la región. Lo anterior, después de los actos de sabotaje que sufrió la semana pasada de manera reiterativa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio a conocer que la estrategia también contempla el reforzamiento en la vigilancia de ductos, así como aumentar los volúmenes de distribución para garantizar el abasto de gasolinas en los estados donde se enfrentan mayores problemáticas.

Asimismo, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, indicó que se registraron frecuentas afectaciones en los ductos estratégicos que van de Tula a Azcapotzalco y de Tula a Toluca.

TEMAS RELACIONADOS:

|