Vicente Fox NO CUMPLIÓ, dejó en el olvido a Veracruz; Calderón y Peña hicieron lo mismo

Pasaron tres sexenios; Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Veracruz, siguió en el olvido. Prometieron arreglar autopistas y no las dejaron ni a la mitad.

Nacionales

La Verdad - 2019-01-17

Vicente Fox fue mandatario mexicano durante el periodo 2000 a 2006, dejó en el “olvido” a Veracruz, pues prometió la autopista Totomoxtle-La Mancha y la ampliación de la carretera federal 180 libre de peaje en el tramo Nautla-La Mancha, pero desafortunadamente, dichas obras siguen sin concluirse, pues siguen es espera de la asignación de recursos federales.


Pese a que la carretera mencionada sigue siendo escenario de múltiples accidentes que han cobrado la vida de decenas de personas que no solo eran originarias del estado de Veracruz, sino de otras entidades del país, el gobierno federal no ha brindado los recursos necesarios para concluir las obras.

Actualmente, la carretera federal 180, está en el abandono, pues la carpeta asfáltica tiene diversos desperfectos y solo se han limitado a parchar algunos tramos; todo sigue igual y empeora.


Según testimonios de habitantes de Actopan, Alto lucero y Vega de Alatorre, municipios por los que pasa la carretera, se requiere de un mantenimiento mayor.

Las orillas de la carretera fueron ampliadas, según dicen los habitantes de la zona, pero los pasos a desnivel, se ven llenos de maleza.

Dicha vía, es la única forma de comunicación por tierra entre el norte de Veracruz y de México con el puerto del estado afectado y la ampliación de la carretera federal 180, quedó en el olvido.

Han pasado 18 años desde que la promesa de Vicente Fox quedó incompleta: Los carriles y los puentes que fueron habilitados para ampliar la vía, se quedaron ahí nada más y se han convertido en un peligro constante para los automovilistas que circulan por la zona, principalmente en temporada de lluvias.

Uno de los compromisos presidenciales que firmó Enrique Peña Nieto cuando fue mandatario de México, fue precisamente la autopista, obra que fue asignada a la empresa OHL, la cual dio una contraprestación al gobierno federal, pero hasta ahora, no se ha concluido.

Dichas obras inconclusas, parecen no preocuparle al gobierno federal, pues en estos terrenos, decenas de personas han muerto por el nivel de inseguridad. Los pobladores dicen que por días se ve a un par de trabajadores “arreglando” la autopista, pero no es suficiente, pues avanzan casi nada.

TEMAS RELACIONADOS:

|