Van 89 muertos por explosión en ducto en Tlahuelilpan

+El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que tres de los heridos fueron trasladados a Texas y que siguen hospitalizadas en México 51 personas.

Nacionales

MILENIO - 2019-01-21

La madrugada de este lunes murieron cuatro personas más que resultaron heridas durante la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, con lo que subió a 89 la cifra de muertos por este hecho, informo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, Alcocer informó que de las 58 personas que permanecen hospitalizadas, tres fueron enviados ayer a Texas y que 51 siguen siendo atendidas en México.

Al iniciar la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "empezamos con algo que sigue doliendo el alma".

"Estamos tratando de salvar vidas que es lo más importante", afirmó el Presidente.

El viernes, decenas de personas resultaron heridas en una fuerte explosión en un ducto de combustible en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.

Ayer, el presidente López Obrador anunció un plan de bienestar para las comunidades que viven en las cercanías de la red de ductos de Pemex, esto con el fin de inhibir el robo de combustibles y que la población deje de apoyar a las bandas dedicadas al huachicol.

Mañana se dará a conocer el plan que contempla a 81 municipios y brindará apoyo a jóvenes, adultos mayores y a la población vulnerable.

TEMAS RELACIONADOS:

|