"Roma" va por 10 premios Oscar

+El filme continúa con su buena racha y obtiene 10 nominaciones a los premios Oscar 2019.

Nacionales

MILENIO - 2019-01-22

Roma de Alfonso Cuarón consiguió 10 nominaciones al premio Oscar 2019, que dio a conocer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood:

Mejor Actriz de Reparto-Marina de Tavira
Mejor Mezcla de Sonido
Mejor Edición Mejor Película en Lengua Extranjera
Mejor Diseño de producción-Eugenio Caballero Mejor Guión Original
Mejor Actriz -Yalitza Aparicio
Mejor Director-Alfonso Cuarón
Mejor Fotografía
Mejor Película.

La entrega 91 de los Premios Oscar, se realizará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

Roma narra la vida de "Cleo", una empleada doméstica que forja una entrañable relación con la familia para la que trabaja; la historia está inspirada en la infancia del cineasta mexicano y es un homenaje a su nana, Liboria Rodríguez, la película estrenó a través de la plataforma de Netflix y desde entonces no ha dejado de conquistar al público y a la crítica.

Cuarón ya tiene dos Golden Globes a Mejor Película Extranjera y a Mejor Director, dicho sea de paso, el galardón a Mejor Película Extranjera no había sido entregado a ninguna película de habla no inglesa, es decir que el mexicano hizo historia en la ceremonia de los Globos de Oro. Además, en los Critics’ Choice Awards arrasó con los premios, en total consiguió cuatro: Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección y Mejor Fotografía.

La película tuvo un exitoso estreno en el Festival de Venecia que en su edición 75 otorgó el León de Oro a Alfonso Cuarón por Roma. El jurado de la muestra, presidido por Guillermo del Toro, director de La forma del agua, ganadora de la edición 74, consideró que la propuesta de Cuarón superó a películas que participaron de la competencia como First Man, de Damien Chazelle, The Ballad of Buster Scruggs, de los hermanos Ethan y Joel Coen o Acusada, del argentino Gonzalo Tobal.

TEMAS RELACIONADOS:

|