Pemex sí hará fracking en Veracruz, CNH aprobó exploración para áreas no convencionales

+La CNH aprobó para la modificación de cuatro Planes de Exploración para la resolución para áreas no convencionales que incluyen la fractura hidráulica.

Nacionales

MILENIO - 2019-02-15

Pese a que el presidente ha señalado que no se realizará fracking, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la resolución para la modificación de cuatro Planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción (PEP), para áreas no convencionales que incluyen la fractura hidráulica, acusó la Alianza Mexicana contra el Fracking.

​La resolución corresponde a las Asignaciones AE-0381-2M-Pitepec, AE-0382-2M-Amatitlán, AE-0385-2M-Soledad y AE-0386-2M-Miahuapán en la Cuenca Tampico Misantla, en el estado de Veracruz.

La organización explicó que durante la liberación, el comisionado Gaspar Franco señaló que se cuenta con normas en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), en Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), “que permite que el operador que haga propuestas para explotar o evaluar esta tipo de recursos (…) el marco legal permite que al operador le otorguemos autorización para que haga los trabajos cuidando la normatividad existene”.

La Alianza Mexicana contra el Fracking declaró que resulta alarmante que, mientras el Presidente reiteró el pasado 4 de febrero su compromiso de no permitir el fracking, los planes de Pemex y los permisos de CNH para realizar la práctica en formaciones no convencionales ignoren lo expresado por el jefe del Ejecutivo.

TEMAS RELACIONADOS:

|