El Consejo de la Judicatura Federal destituyó a juez del caso “los Porkys”

+El CJF indicó que la causa de la destitución del juez fue corrupción, tras actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia

Nacionales

LOPEZDORIGA.COM - 2019-02-20

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó este miércoles al juez Anuar González Hemadi, conocido por otorgar amparos a los ‘Porkys’ de Veracruz

Explicó que la causa de la destitución del Juez de Distrito de Veracruz fue corrupción, tras actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia.

El CJF indicó que “las decisiones jurisdiccionales deben generar un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos”.

Afirmó que la responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social, por lo que “las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetos a intereses particulares o económicos”.

Por su parte, Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó que “no se tolerarán actos de corrupción ni negligencia inexcusable, sobre todo en delitos sexuales contra las mujeres y menores de edad”.

En marzo de 2017, Anuar González Hemadi, juez Tercero de Distrito en Veracruz, solicitó a un tribunal que lo retire del caso de los ‘Porkys’ luego de que supuestamente su familia y él sufrieran de linchamiento social a causa de la resolución en el fallo a favor de Diego Cruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|