Héctor Yunes será enlace entre Comisión de Seguridad Pública y gobierno

+El legislador del PRI acordó, junto con Alfonso Durazo, titular de la Ssppc, una reunión de trabajo en los próximos días.

Nacionales

La Neta Noticias - 2019-03-01

El día de hoy Héctor Yunes Landa, diputado federal por Veracruz, fue nombrado enlace federal, estatal y municipal de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó, junto con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Ssppc), una reunión de trabajo en los próximos días.

De igual forma, Yunes Landa fijó un encuentro con los integrantes de la Mesa Directiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como con el coordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de dicha dependencia, Silvano Aureoles Conejo.

El diputado federal subrayó que su nueva tarea es ser un puente de comunicación y trabajo entre las instancias para que juntos logren abatir los índices de inseguridad que tanto demandan los mexicanos.

Estas reuniones de los próximos días permitirán coordinar una estrategia para que los tres niveles de gobierno participemos de manera estrecha, sobre todo en este momento tan crucial como lo fue la creación de la Guardia Nacional”.

Este mismo jueves Héctor Yunes se reunió con Sergio Arredondo Olvera, secretario de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm).

Durante el encuentro, el priista señaló que no se puede trabajar de manera aislada, y destacó la importancia de la charla con Arredondo, pues el municipio es la autoridad más cercana a los ciudadanos:

No podemos realizar esfuerzos aislados, caminar cada uno por su lado; por el contrario, el municipio es la autoridad con mayor cercanía al ciudadano, la que conoce de primera instancia las necesidades y los problemas.

‘Para que la tranquilidad llegue a todos los hogares de México, es necesario sumar esfuerzos, dejar de lado las divisiones partidistas. El combate a la inseguridad es un tema prioritario en la agenda nacional, que nos convoca a todos. Desde esta trinchera deberemos coordinar los trabajos de los tres órdenes de gobierno para que rindan frutos, para que el ciudadano se sienta tranquilo’, agregó Yunes Landa.

TEMAS RELACIONADOS:

|