El presidente Andrés Manuel López Obrador pide diálogo para resolver huelgas

+Indicó que el propósito de la Secretaría de Trabajo es buscar acuerdos con justicia para evitar confictos entre los trabajadores y la empresa.

Nacionales

DEBATE - 2019-03-01

Ante el amago de integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de iniciar una huelga en 70 tiendas de una cadena de tiendas auto servicio, el Presidene Andrés Manuel López Obrador llamó a la conciliación y al acuerdo.

Indicó que el propósito de la Secretaría de Trabajo es buscar acuerdos con justicia para evitar confictos entre los trabajadores y la empresa.

"La Secretaría de Trabajo tiene como propósito buscar conciliación y que haya justicia, tratando de que se logren convencimientos, que se logre conciliación, que se eviten los conflictos en todos los casos, que se haga justicia y que al mismo tiempo se cumpla con la legalidad existente", indicó.

Este viernes líderes de la CROC se reunirán con directivos de Walmart de México para buscar llegar a un acuerdo respecto a las demandas de los trabajadores, que mantienen emplazamientos a huelga vigentes.

Ante éste incremento de huelgas en demanda de diversas peticiones laborales, hablando de forma general, el Presidente pidió aumentar salarios y cuidar situación de las empresas.

"Acerca de diferencias que existen por contratos laborales, la postura nuestra es que se dialogue y haya conciliación para evitar conflictos, evitar que se afecten a empresas, que se pierdan fuentes de trabajo, están en vías de solución muchas demandas de trabajadores por mejores salarios, yo creo que esto se va a lograr", dijo desde Palacio Nacional.

"Estamos llamando a que se actué con mucha responsabilidad, que al mismo tiempo se aumenten los salarios, se piense en cuidar la situación económica de las empresas, que haya ese equilibrio y así está sucediendo en general, desde luego no dejan de haber diferencias porque así es la democracia y así es el Estado de derecho, lo único que estamos pidiendo y haciendo un llamado es a que nadie actúe de manera ilegal, que se sigan los cauces que establece la ley".

López Obrador reiteró que el Gobierno no tiene sindicatos ni dirigentes preferidos ni protegidos, pues, dijo, sólo se preocupa por velar que se apliquen las leyes correctamente.

TEMAS RELACIONADOS:

|