"Me preocupo y me ocupo": AMLO señala que ajuste de calificadoras es castigo por fracaso de políticas neoliberales

+Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia matutina que los ajustes de las calificadoras a la negativa sobre las perspectivas económicas de México, Pemex y CFE es porque se está castiganfo al país por la política neoliberal que fracasó

Nacionales

Vanguardia - 2019-03-05

Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia matutina que los ajustes de las calificadoras a la negativa sobre las perspectivas económicas de México, Pemex y CFE es porque se está castigando al país por la política neoliberal que fracasó.

"Me preocupo y me ocupo, lo que considero es que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años que fue un rotundo fracaso", señaló.

El Presidente expuso que "nos toca pagar los platos rotos" por la política económica caracterizada por el saqueo y la privatización.

Asimismo, López Obrador dijo que lo único que puede reprochar "de manera fraterna" a las calificadoras es que durante todo el tiempo que en Pemex y CFE imperó la corrupción calificaron con 10 a las empresas que ahora castigan.

"Todo era con 10 en esos tiempos (...) les podemos decir con seguridad que vamos a rescatar Pemex y a la CFE y basamos nuestro optimismo en una variable que no se toma en cuenta, que no va a haber corrupción en Pemex y CFE y eso hace la diferencia", finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|