Necesaria la creación de nueva refinería; hoy inicia proceso de licitación : Roció Nahle

+El nombre de las empresas beneficiadas se dará a conocer en la refinería de Tula durante la celebración de la expropiación petrolera.

Nacionales

Agencias - 2019-03-18

La titular de Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, informó que los trabajos de mantenimiento en las seis refinerías que existen en el país, iniciaron desde enero pasado y reiteró que será necesaria la construcción de una más, en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, Nahle García, subrayó que debido a la falta de atención adecuada a las instalaciones de la refinerías, los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevan a cabo los trabajos de rehabilitación.

La funcionaria detalló que para la nueva refinería se aprovecharán las capacidades tecnológicas con las que se cuenta, ya se cumplió en tiempo y forma con el permiso de refinación y se cuenta con la autorización para su edificación.





Nahle García explicó que esta refinería contará con 17 plantas de proceso, 93 tanques, esferas de mantenimiento y obras hidráulicas de mantenimiento, a la vez que destacó que en no se había hecho una refinería en los últimos 40 años.

El nombre de las cuatro empresas beneficiadas se dará a conocer en la refinería de Tula durante la celebración de la expropiación petrolera.

TEMAS RELACIONADOS:

|