Ocupa Veracruz el segundo lugar en robo en carreteras

+ De enero a noviembre de 2017 se reportaron 499 robos a autos particulares en carreteras del País, 51% más que en mismo lapso del 2016

Nacionales

REFORMA.COM - 2017-12-27

En el País, viajar por carretera es cada vez más inseguro.

Los robos cometidos en las vías a conductores de vehículos particulares aumentaron 51.2 por ciento.

De enero a noviembre de este año se reportaron a nivel nacional 499 robos con y sin violencia a autos particulares, 169 más que en el mismo periodo de 2016, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Omar estuvo a punto de ser parte de las estadísticas, pues, cuando viajaba por el macrolibramiento de Querétaro "Centenario de la Constitución", que se estrenó hace apenas unos meses, una persona arrojó un objeto a su vehículo y le rompió el parabrisas.

Decidió seguir manejando, pues no había bahía de descanso para detenerse ni modo de llamar a una patrulla, relató.

Al llegar a la siguiente caseta de cobro, las autoridades le comentaron que ese modus operandi se lleva a cabo constantemente para robar a los conductores.

Para Salvador Saavedra, director de la empresa de consultoría Tecnología para el Transporte, el nivel de impunidad que hay en el País colabora a que este delito crezca.

Alertó que cualquiera puede ser asaltado en las carreteras nacionales.

De acuerdo con las cifras, la mayor cantidad de hurtos, con 262, ocurrió en las vías de Tlaxcala; les siguen las de Veracruz, con 100, y Oaxaca, con 63.

TEMAS RELACIONADOS:

|