Coordinadora Nacional Antisecuestro se reúne con fiscales de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche

+La reunión tuvo como finalidad privilegiar el intercambio de información criminal, realización de redes de vínculos y compartir bases de datos

Nacionales

Agencias - 2018-02-03

Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre autoridades de la región sur del país, el estado de Chiapas fue sede de la reunión entre la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Patricia Bugarín Gutiérrez y las Fiscalías Generales de los Estados (FGE) de la región.

En el encuentro participaron los titulares de las FGE de Chiapas, Raciel López Salazar; Campeche, Juan Manuel Herrera Campos; Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas; y Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

La reunión tuvo como finalidad privilegiar el intercambio de información criminal, realización de redes de vínculos y compartir bases de datos que permitan atacar de manera efectiva a la delincuencia.

Como parte de los acuerdos, los fiscales implementaran una mesa de análisis de los casos que impactan esta región y una serie de operativos interinstitucionales en las zonas limítrofes. Asimismo, efectuarán un análisis profundo las bandas delictivas que operan en la zona, rutas utilizadas, propiedades y mapas criminales.

En su intervención, el fiscal general de Chiapas, Raciel López Salazar, expuso la prioridad de seguir trabajando como equipo y evitar que los límites fronterizos sean utilizados por las bandas delictivas para evadir la acción de la justicia. “El gobierno de Manuel Velasco Coello está comprometido con la seguridad y considero que este compromiso se comparte con los ejecutivos de Tabasco, Campeche y Veracruz”, afirmó.

Señaló que el gobierno de Chiapas, a través de la Fiscalía, impulsa mecanismos de prevención con estrategia y análisis de resultados: “contamos con programas exitosos como Taxista Ciudadano, Canje de Armas, el Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana y Vivir Seguros, este último lleva una materia de prevención todos los días a más de 500 mil estudiantes”.

Por su parte, la coordinadora nacional Antisecuestro presentó una estrategia en materia de prevención y realizó un llamado para que todas las instancias de seguridad se sumen a una campaña integral que permita evitar riesgos a la ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS:

|