Trasladan a Nogales y Acultzingo cuerpos de artesanos asesinados en Guerrero

+El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la Fiscalía de Veracruz apoyará en todo lo necesario a la de Guerrero para esclarecer el asesinato de cinco hombres en Chilapa.

Nacionales

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2018-02-03

Los cuerpos de los cinco artesanos veracruzanos asesinados en Guerrero regresaron a los municipios de Acultzingo y Nogales, Veracruz, de donde eran originarios para que sean velados y enterrados.

Los cadáveres de cuatro artesanos llegaron cerca de las 06:00 horas en dos carrosas fúnebres a la cabecera municipal de Acultzingo, en tanto que la quinta víctima fue trasladada a la comunidad de El Encinar en el municipio de Nogales.

El párroco de Acultzingo y habitantes del lugar recibieron los cuerpos de los artesanos, desaparecidos en Guerrero el 25 de enero y encontrados muertos el 30 del mismo mes, en la plazoleta de la Iglesia aledaña al Palacio Municipal

Después de estar en la cabecera municipal de Acultzingo, los féretros fueron llevados a la comunidad de Coxolitla de Arriba,en Acultizingo, donde serán velados y sepultados el domingo.

Fiscalías de Guerrero y Veracruz trabajan en el caso

La Fiscalía General de Veracruz apoyará en todo lo necesario a la Fiscalía General de Guerrero para llegar a fondo del asesinato de cinco artesanos veracruzanos que fueron hallados muertos en Chilapa, Guerrero, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

El mandatario de Veracruz precisó que el caso de los artesanos “fue objeto de análisis en la reunión semanal de seguridad, pero es un tema que sucedió en el estado de Guerrero”.

Durante la rueda de prensa al término de la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz realizada en Córdoba, dijo que el fiscal de Guerrero se comunicó con el de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, para solicitar información.

“Hemos manifestado total disposición para apoyar con información y para apoyar a los deudos también, es un tema que sentimos mucho, que nos preocupa mucho, ya hay comunicación, y se apoyara en todo a la Fiscalía de Guerrero para llegar al fondo de este tema”, dijo Yunes Linares.

TEMAS RELACIONADOS:

|