Responsabiliza Morena a Yunes Linares por dejar sin seguridad pública al municipio de Minatitlán

+“Verdaderamente la situación allá es insostenible, insoportable; hay una violencia desmedida”, aseveró la diputada Rocío Nahle García.

Nacionales

Boletín - 2018-02-06

Luego de que el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó el retiro de los elementos de seguridad pública en el Municipio de Minatitlán, la diputada Rocío Nahle García señaló que se trata de una “vendeta” político-electoral por parte de dicho mandatario y lo responsabilizó sobre lo que pudiera ocurrir a la integridad física y patrimonio de los habitantes de esa comunidad.

“Desde este momento, hago responsable al Gobernador del estado de cualquier situación que ocurra a partir de ahorita en Minatitlán, Veracruz, porque no hay seguridad pública y verdaderamente la situación allá es insostenible, insoportable; hay una violencia desmedida”, puntualizó.

Durante la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para que intervengan para solucionar esta problemática.

Al iniciar la citada sesión, desde su curul, solicitó a todos los coordinadores de las demás fracciones parlamentarias y a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que se diera trámite urgente a un Punto de Acuerdo y que fuera retomado por la Junta de Coordinación Política, con el fin de que se hiciera la petición a la SEGOB y a la CNS.

“Que las fuerzas federales se hagan cargo de la seguridad pública, en forma inmediata, del Municipio de Minatitlán, en Veracruz, ya que el Gobernador, desde hoy a las cero horas, decidió retirar la seguridad pública por una cuestión de ‘vendeta’ político-electoral, y son 300 mil habitantes de ese municipio que se quedarán sin seguridad”, recalcó.

Posteriormente, al concluir dos rondas de presentación de iniciativas, insistió en que se presentara el Punto de Acuerdo y recordó a los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) un reciente encuentro entre Yunes Linares y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Hace ocho días el Gobernador llevó al Secretario de la Defensa ahí, a Coatzacoalcos, Veracruz, a esa zona, por los altos índices de violencia, bajo un compromiso de salvaguardar la seguridad en la región”, subrayó.

Nahle García aseveró que hoy no existe voluntad política del Congreso de la Unión y del Gobernador Miguel Ángel Yunes, al dejar a la población de Minatitlán sin seguridad, donde se encuentra la refinería más grande de la República Mexicana.

“Así es la irresponsabilidad. Que quede estipulado desde este Palacio Legislativo: cualquier cosa que suceda será responsabilidad directa del Gobierno del estado”, concluyó la diputada federal por el Distrito 11 de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|