Por entidades, AMLO también aventaja; incluido #Veracruz

+De acuerdo a la empresa Massive Caller, si hoy fueran las elecciones Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, tendría la ventaja en 16 entidades del país

Nacionales

Agencias - 2018-02-07

De acuerdo a la empresa Massive Caller, si hoy fueran las elecciones Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, tendría la ventaja en 16 entidades del país, incluido el Estado de México, Puebla e Hidalgo, tierra del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

En tanto, Ricardo Anaya, el candidato del PAN a Los Pinos, tendría en su poder 14 entidades.

De acuerdo a esta empresa, el candidato de “Por México al Frente” ganaría en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

En tanto, López Obrador ganaría 16 entidades, Baja California Sur, Jalisco en segundo lugar, pero superando al PAN, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Colima, Hidalgo, El Estado de México y Michoacán.

El PRI solo ganaría Campeche, el estado más priistas en el país. Así de dramática es la situación para el tricolor. En Jalisco en primer lugar, se votaría por un candidato independiente y luego por Morena.

De esta forma, los padrones más importantes en el país y que son definitivos para poder ganar una elección están en manos de Morena, el Estado de México, la Ciudad de México y ganaría también Veracruz y Puebla, es decir cuatro de los cinco estados que inclinan la balanza, mientras que el Frente de Anaya solo tendría Nuevo León y se iría en segundo lugar en Veracruz y Puebla, lo cual no es un buen indicio para “El Cerillo”.

La balanza parece inclinarse a favor de López Obrador y su grupo, los números así lo confirman. Domina los principales padrones electorales, lo cual se ve reflejado en las encuestas que hasta ahora se han publicado.

Acción Nacional domina en la mayoría de las entidades que gobierna, muchas de ellas en el norte del país, pero llama la atención que de acuerdo a la empresa Massive Caller, perdería Puebla y Veracruz, dos entidades gobernadas por personajes afines al proyecto del albiazul en las personas de Tony Gali y Miguel Ángel Yunes.

Las cosas se van decantando en un mano a mano entre el Frente conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y López Obrador y su Morena.

TEMAS RELACIONADOS:

|