Saldo blanco en Veracruz, Puebla, Morelos y Tabasco tras los sismos

Los gobernadores de las entidades, apoyados en informaciones de las delegaciones estatales de protección civil y de las secretarías de seguridad pública, indicaron que sus estados hasta el momento no reportan pérdidas de vidas ni daños a edificios ni a infraestructuras.

Nacionales

eleconomista.com - 2018-02-17

Puebla, Veracruz, Morelos y Tabasco fueron algunos de los estados donde se sintieron los efectos de los sismos registrados a lo largo de la parte centro-sur del país la tarde de este viernes, pero sin afectaciones graves.

Tras el primer sismo que se registró este día, el presidente Enrique Peña Nieto comunicó en su cuenta de Twitter que el Comité Nacional de Emergencias quedó instalado por tratarse de un movimiento telúrico de magnitud mayor a 7 grados. A nivel estatal, los gobiernos de los estados de Puebla, Veracruz, Morelos y Tabasco iniciaron los protocolos de revisión y monitoreo de las entidades a fin de detectar daños resultado de los sismos.

En Puebla, el gobernador Antonio Gali, junto con funcionarios de Protección Civil local, reportó desde la capital de la entidad, antes de la réplica de las 18:36, que hasta el momento no se reportaban víctimas ni afectaciones en la ciudad. Los funcionarios del gobierno del estado reivisaron también las estructuras que qeudarons afectadas por los sismos de septiembre pasado, indicando que no se encontraron afectaciones mayores.

En Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes difundió el mensaje que en aquella entidad no se registraron pérdidas humanas ni daños materiales a causa de los sismos. El gobernador publicó en su cuenta oficial de Twitter que dará un informe este viernes a las 8 pm, para dar información puntual sobre los efectos del sismo en el estado.

En el Morelos, la Comisión Federal de Electricidad indicó afectaciones en el sumistro eléctrico a causa de los sismos. En la localidad de Tepoztlán, usuarios de Twitter registraron en fotografías el desprendimiento de rocas de los cerros en la localidad. Graco Ramírez comunicó que se activaron los protocolos de protección civil estatales para evaluar posibles afectaciones. En redes, habitantes de Morelos indicaron que el estado carece de un sistema de alerta sísmica, y que fueron adevertidos de la llegada del sismo por el sistema SkyAlert.

En Tabasco, usuarios de Twitter reportaron que fueron advertidos por la alerta de SkyAlert 2 minutos antes del inicio del evento telúrico. Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la delegación de Protección Civil reportaron que hasta el momento no se han encontrado afectaciones en la entidad derivadas de los sismos que se sintieron por la tarde de este viernes.

TEMAS RELACIONADOS:

|