Meade y Anaya plagian nuestras ideas en seguridad pública: acusa López Obrador

+ López Obrador, dijo que para atacar la inseguridad en el país, y el narcomenudeo en la UNAM, tiene estrategias

Nacionales

Regeneración - 2018-02-26

El precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló a los
aspirantes a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, por plagiar sus ideas, en particular, para el combate a la inseguridad pública.

López Obrador, dijo que para atacar la inseguridad en el país, y el narcomenudeo en la UNAM, tiene estrategias que mantendrá sin dar a conocer, en previsión de que plagien sus ideas sus contendientes por la Presidencia de la República, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Dijo que “el plan que nosotros tenemos de garantizar la paz, la tranquilidad en el país, ha sido dado a conocer con algunas estrategias, y en la campaña vamos a puntualizar lo que se va a llevar a cabo”.

Afirmó que “no quiero adelantar mucho sobre nuestra estrategia de seguridad y sobre otros programas, porque nos plagian, copian, fusilan. Los precandidatos Meade y Anaya repiten lo que estoy diciendo desde hace tiempo”.

Sobre la violencia y la venta de droga en la máxima casa de estudios, el tabasqueño, expresó que “lamento mucho que esto esté sucediendo en la UNAM, donde no debe haber esa violencia”.

Comentó que se debe buscar, sin violar la autonomía de la casa de estudios superiores, “una solución al problema de inseguridad y violencia”, en dicho campus.

“Eso le corresponde al rector y a las autoridades universitarias, y buscar coordinación con los gobiernos de la ciudad de México y federal”, dijo en una entrevista con periodistas, entre quienes señaló que había provocadores al servicio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le envió un recado, en el sentido de que le agradecía lo que ha hecho a favor de la democracia en Veracruz, pues al postular a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, para que lo suceda en el cargo, garantiza su derrota, porque los
veracruzanos no quieren nepotismo.

Respecto del abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reiteró sus comentarios en el sentido de que “está manchado de corrupción”, y ahora le están sacando todo lo que le saben de lavado de dinero y de corrupción, porque “se les está saliendo del huacal”.

Dijo que “estoy recomendando al PAN que tienen la oportunidad de cambiar a Anaya por Diego Fernández de Cevallos, que es más fino”.

TEMAS RELACIONADOS:

|