Operador financiero de Javier Duarte es vinculado a proceso

+ Javier Nava Soria, señalado por ser uno de los principales operadores financieros de la red de corrupción creada por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue vinculado a proceso por un juez federal este lunes.

Nacionales

adn40.mx - 2018-02-27

Javier Nava Soria, señalado por ser uno de los principales operadores financieros de la red de corrupción creada por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue vinculado a proceso por un juez federal este lunes.

A Nava Soria se señala por el los delitos de delincuencia organizada y el lavado de más de 223 millones de pesos. Según el Ministerio Público federal, el acusado desvió el dinero a través de la empresa fachada Brades, de la que fue comisario y representante legal; dichos recursos, dijo, provenían de las arcas estatales, entre ellos la Secretaría de Educación estatal.

Tras la vinculación a proceso la procuraduría General de la República tiene seis meses para realizar las investigaciones complementarias. Durante ese tiempo Nava Soria permanecerá en prisión preventiva justificada debido a la naturaleza de los delitos por los que se le acusa.

TEMAS RELACIONADOS:

|