SAT declara empresa fantasma a firma que compró nave industrial a Ricardo Anaya

+ El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su listado de empresas fantasma a la compañía Manhattan Plan Development S. de R.L. de C.V., la cual habría comprado una nave industrial a Ricardo Anaya.

Nacionales

Radio Fórmula / Animal Político - 2018-02-27

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su listado de empresas fantasma a la compañía Manhattan Plan Development S. de R.L. de C.V., la cual habría comprado una nave industrial a Juniserra, propiedad del precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

De acuerdo con el reporte de Animal Político, la firma fue incluida desde el pasado 16 de febrero en la lista de empresas que emiten comprobantes "sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes".

Al respecto, Anaya Cortés se ha deslindado de las acusaciones que lo vinculan con una triangulación de desvío de recursos y lavado de dinero, a través de la simulación de la compra-venta del vehículo referido.

En un video difundido en sus redes sociales, el ex dirigente panista ha insistido en que todo se trata de una guerra sucia emprendida por el PRI ante el poco crecimiento que ha tenido su precandidato José Antonio Meade.

Hoy acudí a la PGR. Exijo que dejen de utilizar las instituciones del Estado Mexicano para hacer guerra sucia en contra de los opositores. También, exijo que hagan público que no he cometido ilícito alguno.

Aunque hay dos personas (presuntos cómplices) que entablaron denuncias por este caso, la empresa, a través de sus representantes legales, ya inició una demanda de nulidad ante la Sala Regional del Centro II del Tribunal Federal de Justicia Administrativa para salir del listado de empresas fantasma.

TEMAS RELACIONADOS:

|